La mañana de este jueves 6 de julio se realizó la quinta versión del seminario Fashion Online, evento organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el cual tiene como objetivo presentar las principales cifras y tendencias de la comercialización de la industria de la moda a través del e-Commerce.
La mañana de este jueves 6 de julio se realizó la quinta versión del seminario Fashion Online, evento organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el cual tiene como objetivo presentar las principales cifras y tendencias de la comercialización de la industria de la moda a través del e-Commerce.
Según cifras entregadas por la CCS, se estima que las ventas globales de vestuario y calzado a través de este canal superaron los U$800 mil millones en 2022, y representaron poco más del 35% de las ventas totales del segmento, influido por la alta penetración del canal online en los mercados más grandes, como Estados Unidos y China.
Asimismo, las ventas online de vestuario y calzado actualmente superan los mil millones de dólares anuales en nuestro país, y se espera que crezcan a tasas de dos dígitos en los próximos cinco años.
María Teresa Vial, presidenta de la CCS destacó que “Es innegable que el canal online y la moda están cada vez más vinculados, hoy las empresas necesitan y utilizan este ecosistema para potenciar las marcas y sus ventas, por lo que es muy importante observador las tendencias de este mercado y su impacto en el comercio online”.
George Lever, Gerente de Estudios de la CCS, aseguró que “en el caso del e-commerce, vestuario es la categoría que goza de mayor penetración entre los consumidores: al primer semestre de este año, un 46% declara realizar compras habituales en el rubro. En segundo lugar, está calzado, con un 30%. Ambas categorías han fortalecido su presencia en los últimos meses, mientras alimentación y tecnología retroceden”.
Asimismo, destacó que “si agregamos dentro de Fashion los segmentos de vestuario (9%), calzado, accesorios, belleza y cuidado personal, y deportes, vemos que en conjunto alcanzan el 28% de las ventas totales del e-commerce chileno, superando levemente al rubro de tecnología, y confirmando su creciente importancia.”
Sobre el comercio online en general, el economista anticipó que “este año se espera que, luego de este primer semestre que ha sido bastante complejo, el segundo semestre mejore y se puedan alcanzar cifras, al menos en términos nominales, superiores a las del año pasado”, puntualizó.
Además, en torno a proyecciones, comentó que “En Chile se observa una caída durante el año 2022 y un repunte esperado, a lo menos en relación con el año anterior y en términos nominales, que nos lleve a alcanzar un nivel en torno a los US$ 11 mil millones para este año 2023”, explicó Lever.
El seminario contó también con la participación de expertos en la industria, como Alejandro Ventura; Business Development Manager International en Shutterstock, Martín Teitelbaum; director de OneBeat para LATAM, Nicolás Tedesco; LATAM Head of Consulting de Analyticalways, entre otros expertos.
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