Durante el Fashion On Line 2019, el director del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), George Lever, presentó las tendencias de la moda y belleza como categoría dentro del comercio electrónico en Chile.
Durante el Fashion On Line 2019, el director del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), George Lever, presentó las tendencias de la moda y belleza como categoría dentro del comercio electrónico en Chile. Ver presentación
Lever señaló que “este es un mercado muy dinámico, desde la oferta y demanda, hasta los nuevos actores que van apareciendo, con constantes cambios para quienes trabajan en el mercado digital o para los que pertenecen a un comercio tradicional y quieren complementar sus canales”.
Esta iniciativa Fashion On Line tiene como propósito comenzar a hacer bajadas verticales en temáticas que tienen especial interés para el comercio como es la moda y belleza, las cuales duplicaron sus ventas en tres años. En 2018 se facturó US$ 400 millones, y si a esto se suman las compras internacionales o por redes sociales, podría superar los US$ 600 millones.
El estudio de tendencias de este sector realizado por el Centro de Economía Digital de la CCS, muestra además que el 38% de las ventas en promedio se realizan a través del móvil. En el caso de las categorías de belleza y moda, esa penetración es más alta y casi la mitad de las ventas se hacen a través de este dispositivo.
Datos Fashion On line: