El Centro Comercial Zielo de Pozuelo de Alarcón (Madrid), fue elegido para acoger la primera tienda «Phygital» de Fashionalia.
Tecnología, realidad virtual, inteligencia artificial… Todos estos elementos son importantes para atraer clientes en el punto de venta físico (también en el mundo digital). La experiencia de compra es muy valorada por los usuarios, hasta el punto en que en ocasiones estarían dispuestos a pagar un precio mayor por ella.
La tecnología que han inculcado en los 374m2 de la tienda cuenta con espejos y kioskos interactivos. Además, se han creado servicios de personal shopper que los clientes podrán solicitar a través de la App Fashionalia.
El objetivo de Fashionalia es ofrecer a sus fans una nueva experiencia de compra en la que se puedan probar sus prendas favoritas con todas las ventajas de la compra online. Más de 30 marcas premium tendrán cabida en este nuevo espacio, entre las que se encuentran Lacoste, Levis, Ecoalf, Vidorreta, Black Limba, Tommy Hilfiger, Armani Exchange, Hugo Boss, Osant o Menorquinas Popa.
Desde 2016, la marca ha construido un modelo de Drop-shipping con el que se integraban las tiendas online de Fashionalia con las que colabora. Por otro lado, su comunidad de compradores también cuenta con varias ventajas, como envíos gratuitos, preciso VIP, ventas especiales y reembolsos adicionales con cada compra.
Para llevar a cabo el proyecto, el Marketplace ha contado con varios partners expertos en el sector. La tecnología juega un papel fundamental y todavía no tenemos muy claro hasta qué punto es aceptada por el consumidor. Es por este motivo que Grupo Decosystem, JogoTech, MODDO y Brexfy han ayudado a Fashionalia en este innovador proceso.
Fuente y fotografía: Marketingdirecto.com